Inauguramos la restauración del Iguano de Igea
Esta mañana hemos visitado a uno de los habitantes más famosos de Igea, su maqueta de iguano.
Hace unos meses era trasladado hasta un taller de zaragoza para retocarle las "arrugas" que le habían aparecido con el paso del tiempo, y es que éste no perdona a nadie.
Su estado era de gran deterioro, con numerosas roturas acompañadas de concavidades y vaciados del volumen del interior. Zonas que fueron perdiendo el volumen y que se encontraban repartidas por toda la figura. Además, la totalidad de la superficie se encontraba sin pintura, monocroma y, en amplias zonas, había perdido la base de imprimación, quedando la fibra de vidrio a la vista.
Por ello, desde la Mancomunidad de Desarrollo Turístico La Senda Termal se planteó la reparación de esta maqueta de dinosaurio que a pesar de su estado, era visitada y fotografiada con gran asiduidad.
La reparación del dinosaurio ha implicado:
- La recuperación de todos los volúmenes deshechos.
- La preservación de los mismos con resina de poliéster y fibra de vidrio, con anclajes específicos a la superficie existente.
- El saneado de toda la superficie del dinosaurio.
- El posterior tratamiento de la misma con una imprimación adecuada, previa al acabado decorativo final con esmaltes de poliuretano.
Además, considerando este dino como una seña de identidad de Igea, se decidió, que a su vuelta, fuese ubicado en un lugar más céntrico del municipio, en el que además se ha colocado un panel de localización de los distintos recursos turísticos que ofrece el municipio y que es importante visitar para conocer la historia del mismo.
Ahora, con su vuelta, y tras ser restaurado, se convertirá en un punto de visita obligada para todo aquel que quiera disfrutar de nuestros recursos y de nuestra historia.
Comentarios
Enviar un comentario nuevo