Presentamos "Naturaleza oculta: Anfibios, entre tierra y agua"

02/04/2014
Reserva Biosfera Rioja
Logroño
Foto de presentación
Esta mañana hemos presentado en rueda de prensa un nuevo evento que se va a desarrollar en este territorio en el mes de abril.
Desde el Plan Turístico, se apuesta por el desarrollo de eventos dirigidos a la difusión, conocimiento y aprovechamiento de los recursos que ofrece nuestro territorio, la Reserva de la Biosfera de La Rioja. Uno de ellos, la noche, será nuestra protagonista, que aunará sus fuerzas con la naturaleza y los sonidos que ésta nos ofrece.
Y es que a lo largo de la historia la noche ha sido siempre el escenario de relatos de misterio, de hechos truculentos y personajes fantásticos que se ocultaban tras la oscuridad. Sin embargo, el 12 y 26 de abril será un momento para disfrutar de experiencias y sensaciones, un momento para descubrir nuevos y emocionantes secretos que no nos dejarán indiferentes.
 
NATURALEZA OCULTA: ANFIBIOS, ENTRE TIERRA Y AGUA
 
“Naturaleza oculta: Anfibios, entre tierra y agua” es una actividad que nos llevará por primera vez hasta el municipio de Grávalos, en la Reserva de la Biosfera de La Rioja, para para descubrir el mundo de los anfibios, su fisionomía, su importancia, su canto y sobre todo, los mitos y leyendas que los rodean.
Con una duración de 4 horas, la actividad comenzará a las 19:00 horas con la recepción de los participantes y la explicación de las distintas dinámicas a desarrollar durante el evento. 
Posteriormente, comenzaremos un paseo interpretado hasta la balsa y lavadero  de Fonsorda con una introducción al mundo de los anfibios, y la interpretación del recorrido en cuanto a flora, fauna y huellas, rastros y señales de la naturaleza.
Allí, intentaremos escuchar e identificar las especies que viven en aquel lugar: rana común, tritón jaspeado, sapo partero, sapo corredor,….incluso intentaremos capturar algún ejemplar para observarlo.
Para finalizar, escucharemos los sonidos reales de la naturaleza e interpretaremos los sonidos que ésta nos ofrezca, además de sumergirnos en los mitos y leyendas que rodean a este grupo de vertebrados y que desconocemos la mayoría del público.
Como la naturaleza es caprichosa, y para no entorpecer los ritmos biológicos de la naturaleza, la actividad cuenta con un máximo de 60 plazas, que podrán reservarse a partir del día 7 de abril en el teléfono 699672377.
 
Recomendaciones
 
Se recomienda que acudan al evento con:
Calzado cómodo
Ropa de abrigo
Linterna o frontal
 
Os esperamos!!
 
Cartel del evento

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.