Desarrollo rural

Marca La Rioja Reserva de la Biosfera

La Marca “La Rioja, Reserva de la Biosfera” es un distintivo que avala como socialmente responsables a los productos y servicios que se desarrollan dentro de la Reserva. Con la cesión del uso de la marca, el Gobierno de La Rioja declara que el inscrito respeta y fomenta los valores de sostenibilidad en cada una de sus actuaciones, tanto en el ámbito social, como en el económico o el medioambiental.

La marca, en definitiva, identifica a empresas transparentes, responsables con el medio ambiente, con los consumidores y también con sus trabajadores.

Destinatarios

Pueden solicitar el uso de la Marca empresas, autónomos, organismos públicos y entidades sin ánimo de lucro que realicen su actividad dentro de la Reserva de la Biosfera y tengan el domicilio fiscal en alguno de los núcleos urbanos incluidos en su territorio.

Club de Producto RBE

  • Es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo para crear un producto turístico diferenciado por su ubicación en la Red de Reservas de la Biosfera Españolas.
  • El producto turístico gira en torno al patrimonio y a sus posibilidades de interpretación con la participación de los gestores de los sectores de la población local.
  • Aprovecha las ventajas del reconocimiento del territorio como Reserva de la Biosfera de cara a su promoción y comercialización.

Se trata de una oportunidad a nivel particular puesto que permite desarrollar formación personalizada dirigida a los empresarios que voluntariamente quieran adherirse.

Es también una oportunidad a nivel general puesto que permite mejorar la imagen de España (Club de Producto Nacional) como destino donde disfrutar de múltiples opciones a nivel de las Reservas de la Biosfera Españolas.